Elect Jud Burgess for El Paso

Mi idea de $120,000,000 que ahorra $60,000,000 a El Paso

Mi idea de $120,000,000 que ahorra $60,000,000 a El Paso

La poco popular arena que rápidamente se está convirtiendo en una carga para la mayoría de El Paso necesita ser re-examinada.

Propongo que se cuestione y se desafíe el concepto de la arena con la mucho mejor opción de construir un Centro Cultural Latino, y que se ponga al voto de los Paseños éste Mayo.

Esta nueva opción nació de un artículo que yo escribí para El Paso Times hace algunos meses:

Renovar Lincoln Park Enriquecerá a todo El Paso

Pienso que la ubicación que se propone para el Centro Cultural Latino en el centro de la ciudad, el presupuesto tan bajo que se le da (está por los suelos), y el equivocado intento de la ciudad que de una manera  u otra quiere que surja del feo centro Abraham Chávez, es un insulto a los Latinos.  Más parece una manera de aplacar a los Paseños, mientras la arena, que pierde dinero, y los intereses especiales del centro reciben $180,000,000.

Hasta ahorita el Centro Cultural Latino va a recibir poquito más de $5,000,000, con fondos adicionales que se acercan a $30,000,000, pero que tienen que ser recaudados privadamente.  Eso NO ES SUFICIENTE para construir un centro decente, mucho menos uno de clase mundial, que sería el orgullo de El Paso y la envidia de América.

El Paso, ya es tiempo de reclamar nuestros dólares de impuestos que se han dado a intereses especiales, a inversionistas, a propietarios de edificios y lotes, y a políticos, e invertirlos en SOLUCIONES VERDADERAS para todos los Paseños.

Vamos a ahorrar $60 millones de nuestro dinero, ganado con el sudor de nuestras frentes, y vamos a invertir los $120 millones sobrantes en la construcción de un Centro Cultural Latino de clase mundial, donde está ahorita Lincoln Center, que se encuentra ocioso y descuidado.   

• • • • • • •

Es hora de invertir en las partes descuidadas de nuestra ciudad,en cosas que muestren nuestra  cultura, nuestra herencia, nuestro orgullo artístico, y al mismo tiempo que proporcionen nuevos lugares para el desarrollo Latino - tienditas, galerías de arte Latino, negocios sin ánimo de lucro que buscan al pobre, campos deportivos (cancha de soccer), restaurantes locales, jardines de esculturas, donde se representen artistas locales .... y la lista sigue y sigue.

Imaginen un Lincoln Center que sirve como piedra principal de una zona Latina única y vibrante.

Imaginen que el famoso Paseño Juan Sandoval, coleccionista de arte latina ,  dona su importante colección a Lincoln Center como su patrimonio.  (Ya he platicado con él acerca de esta posibilidad, y lo está pensando).

Imaginen a niños escolares de toda la ciudad visitando Lincoln Center, asomándose desde los pisos más altos, viendo la posibilidad de sus vidas, al  ver su futuro sin límites que se extiende más allá de El Paso..

No es tan difícil de imaginar.